Blue2bGreen

Assistance, conseils techniques et commerciaux dans le domaine des installations provisoires - Expertise en Infrastructures de Recharge des Véhicules Électriques et Hybrides Rechargeables.

Presentación de BLUE2BGREEN International

BLUE2BGREEN es una empresa de ingeniería y consultoría y un organismo de formación independiente fundado por Jean-Luc Coupez en febrero 2015

BLUE2BGREEN ofrece la más amplia gama de soporte para proyectos de movilidad eléctrica. Nuestra oferta se compone de 4 pilares complementarios según la madurez del proyecto. Cada división ofrece enfoques técnicos, estratégicos y comerciales adaptados a las necesidades de nuestros clientes:

Nuestras formaciones están reconocidas y certificadas por QUALIFELEC y AFNOR Certification, así como por la marca de certificación EV-READY® de ASEFA / LCIE / Bureau VERITAS. BLUE2BGREEN garantiza la calidad de las instalaciones realizadas por los profesionales que formamos. BLUE2BGREEN ha formado a más de 350 electricistas / instaladores en Francia.

Así mismo, BLUE2BGREEN está reconocida por la marca de certificacion EV-READY1.4H® y participamos en los comités EV-Ready que nos permiten estar informados de los últimos desarrollos reglamentarios y normativos para la instalación y el mantenimiento de IRVE.

Contamos con más de 10 años de experiencia en ventas, asesoría y capacitación. Nuestros clientes son fabricantes de puntos de recarga, concesionarios de automóviles, instaladores eléctricos, grandes compañías eléctricas, industriales, gerentes de edificios y entes públicos. La experiencia y la calidad de los estudios de BLUE2BGREEN son reconocidas en el campo de la electromovilidad.

Gracias a su dominio de los proyectos de despliegue industrial, BLUE2BGREEN acompaña a sus clientes en todo el proceso de instalación de los puntos de carga, desde la finalización de las especificaciones hasta la puesta en servicio de los cargadores pasando por la finalización de las solicitudes de conexión y la supervisión de las obras.

Desde la primera mitad de 2019, BLUE2BGREEN ha reforzado sus habilidades técnicas y desarrollado sus actividades internacionales, particularmente en España, donde el mercado de la movilidad eléctrica está creciendo fuertemente. Con su experiencia, BLUE2BGREEN también ofrece soporte técnico y estratégico para proyectos Smart Grids, V2G / V2H, autoconsumo y proyectos fotovoltaicos.

Mientras que el mercado de la movilidad eléctrica cambia constantemente, BLUE2BGREEN mantiene un alto nivel de asesoramiento al forjar asociaciones con institutos académicos y de investigación, por ejemplo, con el Instituto VEDECOM y la Escuela de Arts et Métiers ParisTech. BLUE2BGREEN también es socio de AVERE, AVEM, ACOZE y participa en varios grupos de trabajo para promover el crecimiento de la movilidad eléctrica.

Presentación del equipo !

Jean-Luc Coupez, presidente, experto en movilidad, formador y orador, ha desarrollado soluciones de carga desde 2008 para varios fabricantes de puntos de carga, actualmente apoya a fabricantes, instaladores y redes de distribución en equipos eléctricos, para mejorar sus productos o sus ofertas y su método de comercialización.

De formación electrotécnica, automatización y gestión de la energía, sus 40 años de experiencia se ponen a disposición de BLUE2BGREEN acompañando a los diferentes perfiles de negocios en proyectos de gestión de la energía y autoconsumo en los campos de la movilidad eléctrica, movilidad compartida e intermodalidad.

Jean-Luc es asesor territorial CCI Grand Lille y miembro de REV3 (TRI) en Hauts de France. Su trabajo garantiza un seguimiento efectivo de su proyecto y un acompañamiento experimentado.

Sus habilidades empresariales: estrategia de despliegue de ofertas para la comercialización de soluciones en movilidad eléctrica, integración en el enfoque de SMARTS, organización de reuniones comerciales y estratégicas, animación de reuniones y mesas redondas, conferencista en movilidad eléctrica y vehículos del futuro.

Como experto en movilidad eléctrica e infraestructura de carga para vehículos eléctricos, Jean-Luc Coupez aporta su conocimiento reconocido por muchos clientes y redes a la estrategia de implantación de soluciones de movilidad y puntos de carga EV / PHEV.

Adrien Castagnié, gerente de exportaciones, consultor sénior, ingeniero graduado de la Escuela de Arts et Métiers ParísTech (ENSAM ParisTech) con especialidad en electrotecnia y energías renovables. También posee un Máster en Movilidad y Vehículos Eléctricos de 4 Grandes Escuelas francesas: Arts et Métiers ParisTech, ENSTA ParisTech, MINES ParisTech y Ecole des Ponts ParisTech, en colaboración con la Fundación RENAULT.

Tras una experiencia en SOLSTYCE, empresa de consultoría especializada en la construcción de plantas de energía fotovoltaica y el despliegue de infraestructuras de carga, se unió al Grupo Renault en 2016 en la dirección del programa de vehículos eléctricos.

Durante 3 años, desarrolló notablemente el servicio de carga inteligente que recarga automáticamente el vehículo eléctrico cuando la energía es la más barata. También ha puesto a prueba e implantado soluciones de carga innovadoras, que incluyen centros de carga para el uso intensivo de terminales para lograr un retorno de la inversión. Recientemente se ha unido a BLUE2BGREEN para fortalecer las habilidades técnicas y desarrollar actividades internacionales.

Sus habilidades empresariales: Experto en el ecosistema EV – IEC 61-851 – Experto IRVE – Ingeniería eléctrica – electrotécnica – ISO 15-118 y Plug & Charge – Conexión de red conectada – Conocimiento de estándares eléctricos a nivel europeo.

Como experto en infraestructura de carga para vehículos eléctricos, Adrien Castagnié se ocupará los estudios, el asesoramiento y la formación, y gestionará los proyectos a nivel internacional.

Contactos:

Jean-Luc COUPEZ                                                                  Adrien CASTAGNIE

Presidente                                                                                 Export Manager

Tél: : +33 608 062 357                                                            Tél: +33 614 157 249

Mail : jean-luc.coupez@orange.fr                                         Mail : international@blue2bgreen.com

 

Posted in: A LA UNE

Leave a Comment (0) ↓